Energías renovables en Menorca, Palma e Ibiza

Energías Renovables Menorca

Energías Renovables de aplicación eléctrica:

Instalamos energía de biomasa (estufas de pellet), energía geotérmica (suelo radiante), energía solar fotovoltaica (placas solares), energía eólica (aerogeneradores).

Ayudamos a diseñar Eco ciudades y a contribuir con la sostenibilidad medioambiental apostando por las fuentes renovables; la energía es un sector estratégico para las sociedades actuales.

Fuentes de energía inagotable, su obtención no hace daño al planeta.

Instalamos tanto a grandes superficies como uso doméstico y rural.


La aportación de las fuentes renovables al sistema energético español durante el año 2016 fue:
Energía primaria: las renovables aportan un 14%.
Energía final: el consumo de energía final en España durante el año 2016, fue de 85.874 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo). Las energías renovables aportan el 15,9%, más que en 2015.
Generación eléctrica: las renovables suministran un 38,1%, más que ninguna otra fuente.
Energía final bruta: según los últimos datos las renovables en el año 2015 aportaron 16,4%.

Por comunidades autónomas Castilla y León gana en eólica e hidráulica, Castilla–La Mancha en fotovoltaica, y Andalucía hace lo propio en termosolar, biomasa y solar térmica.

De cara al 2030, la Unión Europea está elaborando una directiva donde se proponen los objetivos de alcanzar el 27% de energías renovables, el 40% de reducción de emisiones con respecto a 1990, el 27% de incremento de la eficiencia energética y el 10% de interconexiones eléctricas. Todos los países miembros deberán elaborar planes de Energía y Clima. España, por ejemplo, tendrá que entregar un primer borrador a primeros de 2018 que, según los autores de este informe del Ciemat, debería tener en cuenta a todos los sectores implicados: financieros, empresariales, de investigación, administración autonómica y local, sectores políticos, etc”. Ese borrador también debería “destacar el papel activo de la ciudadanía en el nuevo panorama energético”.

*Fuente.

www.energías-renovables.com


Pida presupuesto llamando a los siguientes teléfonos o rellenando el formulario:

609625573  –  661242655